10 de abril 2022. San José y la Isleta del Moro

Este segundo día visitamos por la mañana la Fabriquilla, el arrecife de las Sirenas y el Faro de Cabo de Gata. Ahí no realizamos ningún trecking y nos conformamos con disfrutas de los maravillosos arrecifes. 

Para subir hacia San José hay que dirigirse hacia el interior a Boca del Fraile y Pozo del Fraile, donde paramos a visitar la Noria del pueblo y a comprar algo de comida para comer por el camino. 

En San José nos vamos a visitar la Playa de los Genoveses y la de Mónsul, famosas por su belleza. Hay que andar un poco para acceder a ellas, pero merece la pena, son playas salvajes donde el mar, en estos momentos, muestra toda su bravura! Hacemos el trecking que va por el acantilado de una a otra playa y las vistas son espectaculares!

Tras comer y dar una pequeña vuelta por San José, población eminentemente turística, nos vamos hacia la Isleta del Moro, donde paseamos y tomamos algo en un bar a pie de playa. 

El final de la tarde lo pasamos buscando un sitio donde aparcar la furgo para dormir. Hoy queremos camping y después de encontrarnos el que hay en la Isleta cerrado por reformas, nos vamos al de los Escullos, que está a tope! Ellos mismos están sorprendidos de la gran afluencia de gente que hay estos días previos a la semana santa. El camping está muy bien y tiene unas buenas parcelas, con una buena sombra, pero a nosotras nos sobra un poco tanto jaleo "campista"... estamos demasiado acostumbradas a la tranquilidad!! 

A pesar de todo pasamos una agradable noche y nos despierta la tremenda algarabía que montan los gorriones a nuestro alrededor. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

12 de abril 2022. Agua amarga

9 de abril 2022. Llegada al PN Cabo de Gata