9 de abril 2022. Llegada al PN Cabo de Gata

Tras dormir en unas playas cercanas a Valencia, cogemos rumbo el sur! Tras 7 horas de camino llegamos hacia el medio día a la población de Cabo de Gata, la más meridional del parque, para desde allí recorrerlo de sur a norte. 

El PN Cabo e Gata tiene una extensión de poco más de 7000 hectáreas, pudiéndose recorrer en 4 o 5 días con tranquilidad. Estamos todavía en temporada baja y eso ayuda a poder visitarlo con calma, en verano debe de ser una locura! 

La población de Cabo de Gata es pequeña y no tiene especial encanto, pero la rodean dos de las playas más extensas del parque. Decidimos tomar ruta hacia la Iglesia de Cabo de Gata para visitar las Salinas, que sirven de aprovechamiento a la albufera natural creada en esta zona. El paseo es agradable y podemos observar a la multitud de aves que pueblan este santuario. 

En la Almadraba de Monteleva, donde se extrae la sal, nos sorprende ver a cantidad de fotógrafos profesionales tomando fotos de niñas en trajes de comunión y parejas recién casados... debe tener una luz especial el lugar!

Cenamos estupendamente en la Goleta de Cabo de Gata un Gallopedro y pulpo pescados esa misma mañana y nos vamos a dormir arrulladas por el sonido del mar... 




Comentarios

Entradas populares de este blog

12 de abril 2022. Agua amarga

10 de abril 2022. San José y la Isleta del Moro